Searching...
Tuesday, September 24, 2013

Noticias 24

Stephen Hawking: “es posible copiar el cerebro a una computadora”


(Caracas, 24 de septiembre. Noticias24).-El famoso físico británico Stephen Hawking indicó queera posible “copiar” las funciones del cerebro a una computadora para permitirle seguir funcionando incluso con el cuerpo sin vida, todo esto en el estreno de un material audiovisual que documenta su vida.
“Creo que el cerebro es como un programa en la mente, que es como un ordenador,por lo que en teoría es posible copiar el cerebro a una computadora y proporcionar así una forma de vida después de la muerte”, afirmó el físico.
A pesar de esto, Hawking fue un poco más de lo que la tecnología actual puede brindar. “Pienso que el concepto convencional de la vida después de la muerte es un cuento de hadas para la gente que tiene miedo a la oscuridad”, indicó.
Inmediatamente, el científico dijo: “Toda mi vida he vivido con la amenaza de una muerte prematura, por lo que no me gusta perder el tiempo”, dejando claro su poco miedo a la muerte, tomando en cuenta que a los 21 años le pronosticaban un máximo de vida de 2 o 3 años producto de su esclerosis múltiple.
A principios de esta semana, Hawking alzó la voz en favor de los derechos de los enfermos terminales a someterse al suicidio asistido.

Mas Noticias:

0 comentarios:

Post a Comment

 
Back to top!